#ElPerúQueQueremos

SONADAP: RECONOCE TRABAJO DE LÍDERES APÍCOLAS A NIVEL NACIONAL.

Publicado: 2012-04-29

El Crecimiento y fortalecimiento de las asociaciones que conforman la SONADAP, promueve la creación de COPERA.

El presidente de la Asociación Nacional de Apicultores -SONADAP, Abraham Suybate Ruiz, agradeció el apoyo que recibe el proyecto institucional en su fase de organizar a los Apicultores Peruanos en Asociaciones Regionales y a la vez en el fortalecimiento de la Asociación Sociedad Nacional de Apicultores del Perú “SONADAP”.

De forma especial brinda su amplio respaldo y confianza al Ing° Luis E. Herrera  Vásquez, quien ha logrado hacer  realidad la constitución de Asociaciones Regionales  en San Martin, y promueve las de Amazonas y Cajamarca en la Zona Nor oriental del Perú.

Abraham Suybate Ruiz, en su reconocimiento expreso: “… a pesar que es conocido la existencia de muchas asociaciones distritales y otras que solo llevan el nombre de Regionales, nuestro trabajo no compite con estas instituciones, muy por el contrario nos gustaría que se integren a nuestro proyecto nacional, para trabajar unidos con un solo objetivo nacional.”

El máximo representante de la SONADAP indico al  Ing° Luis E. Herrera  Vásquez; …En los lugares en los que usted cuente con el apoyo de los apicultores, autoridades distritales y/o regionales; tenga la plena seguridad que su trabajo será valorado y marcará historia en el sector apícola. Por parte de la  SONADAP le brinda el amplio respaldo y confianza para que usted haga realidad la constitución de las Asociaciones Regionales que representaran a la zona oriental y amazónica del Perú en nuestra organización."

Suybate Ruiz, con mucha emoción precisó: Valga la oportunidad para hacerle saber que los principales líderes en opinión de Apicultura como los  Ingenieros Amadeo Caballero, Jorge Murakami, Andrés LLaxacondor, Graciano Tejada, Luis Alberto Acosta Zeña, el Sr. Víctor Raúl Abad, entre muchos líderes más; comparten nuestro proyecto y juntos estamos haciendo realidad el “Plan Nacional Apícola”, que debió hacerse realidad hace 17 años, de acuerdo a la Ley 26305."

Asimismo informó que SONADAP está coordinando con los líderes de las diferentes organizaciones apícolas del Perú para la fundación de la“ConfederaciónPeruana de Apicultores – COPERA” la cual será la máxima organización en la Apicultura en el país; la que estará integrada básicamente por Asociaciones Regionales.

Finalmente dijo al Ing° Luis E. Herrera  Vásquez; “…nos gustaría contar con las Asociaciones que han recibido su apoyo en constituir. A la vez invitamos a todas las Asociaciones del Perú a ser parte de la SONADAP; todos y todas son bienvenidos y bienvenidas en nuestra Sociedad Nacional de Apicultores del Perú.

Publicado por José Elías Zeña del Valle en 5:48 AM

Fuente:http://delvalleparatodos.blogspot.com


Escrito por


Publicado en

Del Valle Para Todos

Comunicación para el Desarrollo Endógeno personal y social del Peru y el mundo